Nuevo análisis cuantitativo de la densidad de los vasos RPC y la estructura del nervio óptico

El volumen de OCT y OCTA simultaneamente adquirido de la exploracion AngioVue® de Optovue, proporciona análisis estructurales y vasculares que se pueden derivar en paralelo con la correspondencia exacta en las regiones analizadas.

La exploración del disco óptico AngioVue es particularmente conveniente para el análisis morfológico de la cabeza del nervio óptico (ONH) debido a las distorsiones minimizadas de los artefactos de movimiento, debido a la corrección de movimiento DualTrac ™ lanzada previamente para la obtención de imágenes OCTA. DualTrac comprende la corrección de los artefactos del movimiento del ojo lateral en el volumen 3D mediante el seguimiento activo y la corrección de artefactos de movimiento axial en la fase de pos-procesamiento.

Esto se logra fusionando dos volúmenes escaneados ortogonalmente, eliminando así la distorsión y preservando la forma de la ONH. El nuevo software AngioVue proporciona los análisis de la ONH, las mediciones del grosor de RNFL y los análisis de la densidad de los vasos de la red capilar radial peripapilar (RPC).

El margen del disco se detecta automáticamente en función de la apertura de la membrana de Bruch (BMO), y tanto la copa como el borde se miden dentro del plano BMO. Los sectores peripapilares se aproximan a la trayectoria de los haces RNFL, comenzando con la definición del sector inicialmente propuesto por Garway-Heath1 y cols., y adaptado a la región peripapilar más amplia basada en el trabajo de Tan et al.2

Referencias:

1 D. F. Garway-Heath, D. Poinoosawmy, F. W. Fitzke, R. A. Hitchings. Mapping the Visual Field to the Optic Disc in Normal Tension Glaucoma Eyes. Ophthalmology, 2000 Oct;107(10):1809-15.

2 O. Tan, L. Liu, L. Liu, D. Huang. Nerve Fiber Flux Analysis Using Wide-Field Swept Source Optical Coherence Tomography. Translational Vision Science & Technology, 2017, in press.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password