Novartis se desliga de Alcon para ser empresas independientes

La compañía Novartis se desligará de Alcon a principios de 2019 y el proceso se completará según las condiciones del mercado y de la autorización de los reguladores, así como del respaldo del consejo y de los accionistas.

De este modo, Alcon estaría incorporada en Suiza y su ubicación central seguirá siendo Fort Worth, y buscará la negociación de sus acciones en la Bolsa de Zurich SIX, Swiss Exchange y la New York Stock Exchange. Este laboratorio confía en que la operación tendrá un efecto fiscal neutral, subrayando que Novartis tiene la intención de seguir abonando un “fuerte y creciente” dividendo en francos suizos.

La cartera de productos farmacéuticos oftalmológicos de Alcon se mantendrá con Novartis, lo que fortalecerá aún más el negocio líder en productos farmacéuticos oftalmológicos. “Seguimos ejecutando nuestra estrategia para centrar Novartis como compañía líder en medicamentos”, declaró Vas Narasimhan, CEO de Novartis.

Asimismo, Vas Narasimhan destacó que el programa de recompra de acciones se alinea completamente con las prioridades estratégicas de asignación de capital de la compañía, reflejando una estricta disciplina financiera y la confianza en el crecimiento futuro y expansión de los márgenes.

Por su parte, David Endicott, presidente ejecutivo de Alcon, indicó “Nuestra compañía independiente, se basará en la investigación y el desarrollo líder en la industria, asimismo vamos a descubrir la próxima generación de innovaciones para mejorar la visión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password