LIV Curso de Actualización en Oftalmología


Recientemente, se llevó a cabo este Curso organizado por la Asociación para Evitar la Ceguera I.A.P (APEC) Hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes”, en la Ciudad de México.


“Trauma Ocular de la A a la Z” fue el título del LIV Curso de Actualización en Oftalmología, evento que organizó la Asociación para Evitar la Ceguera I.A.P (APEC) Hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes” del 15 al 17 de febrero, en el Hotel Camino Real Polanco, Ciudad de México.

Durante este evento, se reunieron oftalmólogos, tanto nacionales como internacionales, interesados en actualizar sus conocimientos en el diagnóstico y manejo de pacientes con trauma ocular.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Rafael Sánchez Fontán, presidente del patronato, el Dr. Guillermo Salcedo Casillas, director médico, y el Dr. José Dalma Weiszhausz, director de este Curso.

El Dr. Rafael Sánchez Fontán ofreció unas palabras de bienvenida y habló de que la Asociación para Evitar la Ceguera cumple 100 años de esfuerza y entrega, por lo que para festejarlo del 9 al 11 de agosto se llevará a cabo el LV Curso de Actualización en Oftalmología, un Siglo de Avances, en el Hotel Camino Real Polanco, Ciudad de México.

Generalidades y Manejo Inicial, Trauma del Segmento Anterior y sus Complicaciones y Trauma de Polo Posterior y Manejo de Casos Complicados fueron los tres módulos que tuvieron como propósito retomar los conceptos básicos de atención y estudiar las tendencias actuales en el diagnóstico y manejo de los problemas asociados a traumatismo del globo ocular y sus anexos.

Este curso, que duró 21 horas efectivas, contó con la participación de profesores internacionales como: Dr. Amar Agarwal M.S; FRCS, F.R.C. Ophth, India, Ferec Kuhn M.D Ph.D. Estados Unidos, Dr. Hugo Hernán Ocampo Domínguez, Colombia, y Dr. Wolfgang Schrader, Alemania.

Alcon, Allergan, Bilbao, Eyeco, Farbac, Grin, IQUEO, ISEM, Ligth Vision, Mundipharma, Oftálmica Internacional, S4Optik, Sophia, Technomix, Théa, Vertex y Zeiss fueron las empresas que mostraron sus productos y servicios dentro de la exposición comercial.

Así mismo, Zeiss ofreció un desayuno científico que retomó el tema: “Trauma Ocular en Imagenología”, encabezado por los doctores: Eduardo Torres Porras y Humberto Ruíz García.

Sin duda, este Curso promovió la interacción entre los profesores y asistentes, ayudando a construir relaciones profesionales entre colegas de diversas partes del mundo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password