Sección patrocinada TOPCON


Las ventajas de la tecnología

de Angiografía OCT y Swept Source Topcon

Topcon continúa con su filosofía de desarrollar tecnologías innovadoras, con la introducción de una tecnología de nueva dimensión en la tomografía de coherencia óptica (OCT), utilizando Swept Source y OCT Angiografía. El nuevo DRI OCT-1 Tritón1 Topcon es el primero del mundo en combinar la tomografía de coherencia óptica Swept Source para segmento anterior y posterior. El DRI OCT-1 Tritón despliega una representación de imágenes multimodal, incluyendo fotografías de alta resolución a todo color del fondo de ojo, representación de imágenes de angiografía por fluoresceína FA y autofluorescencia del fondo del ojo FAF2, imágenes de gran angular y Angiografía OCT, convirtiéndola en una de las más avanzadas herramientas de diagnóstico disponibles hoy en día.

Rango de Profundidad en Imágenes Swept Source OCT

La tomografía de coherencia óptica Swept Source proporciona una significativa mejora en relación con el OCT convencional. Gracias a la optimización de la luz de exploración de larga amplitud de onda (1.050nm) se logra una mayor penetración de las capas más profundas del ojo. Además, esta luz de exploración penetra las cataratas, hemorragias, vasos sanguíneos e incluso la esclera.

Un beneficio adicional del Swept Source es que se puede visualizar claramente tanto el vítreo como la coroides en una sola exploración que es uniformemente clara y nítida. Esto elimina la necesidad de escanear al paciente dos veces: una, para el vítreo y otra, para la coroides, así como se facilita la exploración de altas miopías en una sola secuencia.

El DRI OCT-1 Tritón mejora la visualización de las estructuras retinianas exteriores y de patologías profundas. El DRI OCT-1 Tritón detecta automáticamente 7 interfaces, incluida la interfaz corio-escleral. El B-scan de 12mm abarca tanto el área macular como el disco óptico y el escaneo de 16mm para segmento anterior captura ambos ángulos en una sola imagen.

La longitud de onda invisible de 1.050 nm, no distrae a los pacientes. Los pacientes no ven la línea del escaneo, lo cual es una ventaja en pacientes ancianos y niños. Esto provoca una reducción en el movimiento de artefactos y en el exceso de repetitividad.

A 100.000 A-scans por segundo, el OCT Tritón, permite recopilar más datos en menos tiempo.

Imagen de angiografía por tomografía de coherencia óptica tomada con un Topcon DRI OCT-1 Tritón
Cortesía del Dr. Carl Glittenberg, médico del instituto de Investigación Retiniana y Adquisición de imágenes Karl Lansteiner
Imagen de angiografía por tomografía de coherencia óptica tomada con un Topcon DRI OCT-1 Tritón Cortesía del Dr. Carl Glittenberg, médico del instituto de Investigación Retiniana y Adquisición de imágenes Karl Lansteiner

Angiografía OCT

El DRI OCT-1 Tritón también tiene la capacidad de realizar angiografía por tomografía de coherencia óptica, para ayudar a los profesionales de la salud ocular a visualizar los vasos sanguíneos de la retina. Esta técnica de imagen no invasiva puede ser particularmente valiosa para la detección de enfermedades comunes de la retina: incluyendo coroideremia, retinopatía diabética y degeneración macular relacionada con la edad, ya que tiene la capacidad de detectar cualquier neovascularización, un flujo anormal de sangre en la retina y la red capilar de la coroides. Un estudio recientemente publicado de 54 ojos de pacientes sanos y otros con retinopatía diabética, descubrió que la Angiografía OCT puede detectar desintegración de las arcadas vasculares que rodean la zona foveal avascular, diferenciando de esta forma a los ojos diabéticos de los ojos saludables.3

La Angiografía OCT también es mucho menos invasiva que la angiografía con fluoresceína, permitiendo así el diagnóstico sin molestias importantes.

Para obtener más información sobre la Angiografía OCT Topcon y la tecnología Swept Source, visitar http://newsgram.topconmedical.com/tritonangexportesp/ o el Stand de Topcon #603 en el Congreso Mundial de Oftalmología (WOC).

DRI OCT-1 Tritón Plus
  1. No disponible para la venta en los EE.UU.
  2. Fotografía FA y FAF sólo pueden ser realizadas con el DRI OCT-1 Tritón Plus.
  3. Freiberg FJ, Pfau M, Wons J, Wirth MA, Becker MD, Michels S. Optical coherence tomography angiography of the foveal avascular zone in diabetic retinopathy. Graefes Arch Clin Exp Ophthalmol. 2015; Sep 4.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password