La Dra. Camila Ventura fue premiada con el Artemis Award durante la AAO 2018

El Artemis Award reconoce anualmente a un oftalmólogo joven que ha sido ejemplo de dedicación y cuidado de los pacientes. El premio busca reconocer el comportamiento de los profesionales que aportan a la oftalmología con sus acciones y que lideran dicho servicio como ‘futura generación’.

La Dra. Camila Ventura MD, PhD, fue galardonada durante  la Academia Americana de Oftalmología 2018, en Chicago, con el Artemis Award, que reconoce anualmente a un oftalmólogo joven que ha sido ejemplo de dedicación y cuidado de los pacientes. La doctora recibió el premio de manos de Susan Day MD, Committee chair del Artemis Award Committee y del Dr. Fernando Arévalo, presidente de la Asociación Panamericana de Oftalmología (PAAO) que la postuló al premio por su dedicación al servicio de las necesidades de poblaciones vulnerables. La Dra. Ventura se encuentra comprometida en la lucha contra el síndrome Zika Congénito (CZs). En 2014 – 2015 se graduó del curso de liderazgo de la PAAO.

La Dra. Ventura se graduó de la Facultad de medicina de la Universidad Severino Sombra, de Río de Janeiro, Brasil. Después, se profesionalizó en oftalmología en la Fundación Altino Ventura (FAV), una organización sin fines de lucro fundada por su abuelo, Altino Ventura, MD y su socio, Inácio Cavalcanti, MD.

Fue durante la epidemia del virus de Zika que azotó a Brasil durante el 2015, que la Dra. Ventura publicó los primeros resultados oculares en bebés afectados por el virus. Sus estudios abordan específicamente el daño estructural causado al ojo por el virus Zika, la fisiopatología detrás de estas manifestaciones, los efectos a corto y largo plazo de estos hallazgos sobre la visión y la respuesta de los bebés al tratamiento de intervención temprana.

Desde entonces, la investigación de la Dra. Ventura sobre ZIKV se ha presentado en 20 publicaciones peer-reviewed y varios capítulos en libros. Ha impartido conferencias mundiales que incluyen el  Center for Disease Control (CDC),  NIH, y OMS. Actualmente, está colaborando con el National  Eye Institute (NEI) y los  National Institutes of Health (NIH) sobre futuros estudios que abordan los aspectos oftalmológicos y las consecuencias del neurodesarrollo de la CZS, respectivamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password