Juegos Olímpicos de Cirugía de Catarata


Un evento sin igual, lleno de humor y profesionalismo, fue The 2018 ASCRS Cataract Surgery Olympics, donde cuatro equipos representando a Norte América, Asia y Pacífico, Europa y Medio Este, y Latinoamérica se batieron a duelo en una interesante olimpiada de videos y casos complejos en el área de Catarata.


Los equipos se conformaron así:

  • Norte América: Dr. Kevin M. Miller, Capitán del equipo, Dra. Rosa M. Braga-Mele, Dr. Kerry D. Solomon y Dr. Mitchell P. Weikert.
  • Asia y Pacifico: Dr. John S. Chang, Capitán del equipo, Dra. Soon-Phaik Chee, Dra. Vaishali Vasavada y Dr. Shin Yamane.
  • Europa y Medio Este: Dra. Beatrice Cochener, Capitana del equipo, Dr. Ehud I. Assia, Dr. H. Burkhard Dick y Dr. Sathish Srinivasan.
  • Latinoamérica: Dr. Claudio Orlich, capitán del equipo, Dra. Guadalupe Cervantes, Dr. Enrique Suárez y Dra. Bruna Ventura.

 

La dinámica del concurso consistió en que cada equipo representaba un deporte olímpico y a partir de ello, cada jugador exponía su caso más representativo en catarata. Al final de las presentaciones, los jurados calificaron puntuando el desempeño de cada equipo.  Aunque todos los grupos tuvieron un excelente despliegue, quien se llevó el trofeo general fue Norte América. Nuestra región Latinoamericana tuvo dos reconocimientos, el “Cataract Pentatlo” por el video presentado por la Dra. Bruna Ventura y el “Freestyle Cataract Surgery” por el video del Dr. Claudio Orlich. ¡Felicitamos a los doctores de la región, que siempre dejan el alto a los latinoamericanos!

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password