IX Congreso Internacional del Hemisferio Norte, Centroamérica y el Caribe


Del 19 al 21 de octubre, se llevó a cabo este evento, en Ciudad de México. Una vez más, el Centro Mexicano de Cirujanos de Catarata (CMCC) y la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Segmento Anterior y Refractiva (ALACCSA-R), unieron su experiencia y conocimiento para llevar a cabo el IX Congreso Internacional del Hemisferio Norte, Centroamérica y el Caribe que, en esta ocasión, se realizó en el Hotel Camino Real Polanco.

Los organizadores del congreso, la Dra. Claudia Palacio Pastrana, presidente del Congreso, Dra. María José Cosentino, presidente de ALACCSA-R, Dr. Marco Antonio Cantero Vergara, presidente CMCC y el Dr. William de la Peña, presidente ejecutivo de ALACCSA-R, no ahorraron esfuerzos para ofrecer a los asistentes una excelente agenda académica con 35 módulos, tres conferencias magistrales y la plática de bienvenida #FuerzaMéxico, que se vio complementada a la perfección con interesantes actividades como: ALACCSA-R Joven, CMCC Joven, Copa ALACCSA-R-CMCC, Cataract and Refractive Festival, Consenso Latinoamericano de Astigmatismo y Catarata, Hard Rock Cataract, Tequileando las complicaciones y la presentación de Trabajos Libres.

Las empresas también tuvieron una activa participación a través de la exposición comercial en la que mostraron las últimas tecnologías y productos de diagnóstico y tratamiento, las Cirugías en Vivo (Arfamex/Bausch+Lomb, Alcon, Zeiss) en las que participaron desde el Hospital de la Luz, reconocidos oftalmólogos, tanto nacionales como extranjeros, la realización de desayunos científicos (Alcon, Bausch+Lomb, Cyan,Zeiss) Simposios (Alcon, Allergan, Bausch+Lomb/Cyan, Johnson&Johnson, Glaukos, S4Optik/NIdek,) y actividades como Traguitos 2 de Arfamex y Physiol y 100 Cirujanos Dijeron de Zeiss en las que el conocimiento y una gran diversión se hicieron presentes.

Para cerrar con broche de oro, además de las premiaciones, se realizó una comida de clausura a beneficio de los damnificados por los terremotos ocurridos en el país durante el mes de septiembre y que afectaron también a la Ciudad de México.

Tal como lo expresó el Dr. Luis Porfirio Orozco, presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO), durante la ceremonia de inauguración, “Tenemos un Congreso Panamericano, pero esta unión que se ha logrado nos enorgullece. Este Congreso demuestra que en nuestro país la ciencia es importante, pero también representa la calidad y calidez humana de México”.

Espere próximamente, un especial del Congreso ALACCSA-R, en el que podrá encontrar entrevistas y los mejores momentos de este evento en nuestra galería de eventos. Los invitamos estar pendientes de este gran especial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password