Implante de LIO de cámara anterior para personas que fueron sometidas a PPV

Según investigadores se evaluaron los resultados y las tasas de complicaciones en individuos sometidos a vitrectomía por pars plana e implantación de una lente intraocular de cámara anterior, como parte de una revisión retrospectiva de historias clínicas. Se incluyeron un total de 50 ojos que se sometieron a colocación secundaria de ACIOL en el contexto de PPV concurrente desde octubre de 2000 hasta agosto de 2016.

La medida de resultado primaria fue la aparición de complicaciones posoperatorias que incluyen presión intraocular persistentemente elevada, hifema persistente o recurrente, hemorragia vítrea persistente o recurrente, edema persistente de la córnea o uveítis persistente, edema macular, membrana epirretiniana, dislocación de la lente, desgarro de la retina o desprendimiento de retina. La medida de resultado secundaria fue la agudeza visual mejor corregida.

Las complicaciones posoperatorias ocurrieron de la siguiente manera: aumento persistente de la PIO en cuatro ojos (8%), edema corneal persistente en un ojo (2%), uveítis persistente posoperatoria en un ojo (2%). Siete ojos (14%) tenían nuevo edema macular y dos ojos (4%) tenían membranas epirretinianas nuevas después de la cirugía combinada de PPV y ACIOL. Ningún individuo presentó hifema posoperatorio persistente, hemorragia vítrea, desgarro de la retina, desprendimiento de retina o dislocación de la lente después de la colocación de ACIOL. La media de la MAVC preoperatoria fue de 20/200 (logMAR 0,96) y mejoró a 20/40 (logMAR 0,28, p≤0,0001) un año después de la operación.

Los investigadores concluyeron que con el énfasis reciente en las nuevas técnicas de colocación de lentes intraoculares en el escenario de VPP (incluidas las lentes intraoculares suturadas y esclerales), la colocación de ACIOL en el contexto del VPP concurrente era un procedimiento seguro, al evidenciar pocos ojos, durante la revisión del gráfico clínico, que desarrollaron complicaciones a largo plazo cuando se empleó una cuidadosa selección de casos.

FUENTE: Finn AP, Feng HL, Kim T, et al. Outcomes of anterior chamber intraocular lens implantation in patients undergoing pars plana vitrectomy. Ophthalmology Retina 2018; Mar 27. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password