Implante de Dexametasona Intravítrea vs. Ranibizumab en el tratamiento de Edema Macular secundario a braquiterapia para melanoma


Investigadores evaluaron la eficacia del implante de dexametasona intravitrea 0.7 mg comparado con ranibizumab intravítreo para el tratamiento de maculopatía por radiación con edema macular secundario a braquiterapia con placa en el melanoma coroideo.

 

Ocho personas fueron tratadas con ranibizumab intravítreo, y otras ocho recibieron implante de dexametasona intravítreo. Los investigadores evaluaron la agudeza visual y el grosor fóveal usando una tomografía de coherencia óptica de dominio espectral.

 

La irradiación promedio calculada para la fóvea y las veces promedio de braquiterapia para el desarrollo de maculopatia no varió significativamente entre grupos. En el grupo de ranibizumab, el promedio fue de 7.8 ± 3.9 que se aplicaron, el promedio del seguimiento fue de 33 ± 15 meses (rango: 7 a 52 meses). En el grupo de dexametasona, el promedio fue de 2.1 ±0.8 inyecciones aplicadas y la media de seguimiento fue de 22 ± siete meses (rango: 11 a 31 meses). La agudeza visual mejoró significativamente en ambos grupos – de 459 ± 81 μm a 243 ±58 μm en el grupo ranibizumab y de 437 ±71 μm a 254 ±44 μm en el grupo dexametasona desde el inicio a la última visita de seguimiento. Ningún individuo desarrolló catarata significativa o hipertensión ocular en ningún grupo.

 

Los investigadores concluyeron que el ranibizumab intravítreo y la dexametasona intravítreo fueron efectivas para el tratamiento del edema macular posterior a placa de braquiterapia para el melanoma uveal. Además, agregan que los individuos tratados con dexametasona intravítrea requirieron menos inyecciones para lograr una mejora anatómica y funcional.

Fuente: Russo A, Reibaldi M, Avitabile T, et al. Dexamethasone intravitreal implant vs ranibizumab in the treatment of macular edema secondary to brachytherapy for choroidal melanoma. Retina. 2017; Mar 7. [Epub ahead of print].

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password