HD-OCT Cirrus 5000 con AngioPlex, equipo de última tecnología

Carl Zeiss presenta este equipo capaz de generar imágenes de fondo del ojo de alta calidad y cortes transversales (tomografía) de la retina.

Este equipo, compacto y de fácil uso, es capaz de generar imágenes del fondo del ojo de alta calidad y cortes transversales (tomografía) de la retina. Además, tiene la facilidad de hacer un análisis progresivo de células ganglionares, visualización avanzada del epitelio pigmentado de la retina, cortes de alta definición con el sistema EDI para visualizar una región significativamente más amplia de la coroides, análisis estructurales del nervio óptico y de mácula en un solo informe, analiza papila y capa de fibras nerviosas de la retina. El equipo permite hacer angiografías de la perfusión de la retina sin necesidad de medio de contraste.

AngioPlex

El principal adelanto de Angio-OCT frente a otras formas de diagnóstico es que se trata de una técnica no invasiva y permite analizar zonas de isquemia macular en pocos segundos y poder realizarse sobre la marcha sin necesidad de inyectar un colorante intravenoso como hasta ahora. Ello supone un gran avance en la calidad asistencial de nuestros pacientes, ya que obtiene imágenes microvasculares en 3D y alta definición sin riesgos y de forma rápida.

Esta técnica se aplica para el diagnóstico y seguimiento a múltiples enfermedades de la retina, como la diabetes, sin tener que recurrir de forma tan frecuente a la angiografía con contraste tradicional, y ahorrando al paciente los riesgos y la incomodidad que ello supone. Da la facilidad para medir densidad de vasos y densidad de perfusión de forma cuantitativa para obtener un mejor diagnóstico y darle seguimiento a los pacientes con alteraciones vasculares.