Gran éxito del XX Congreso Nacional de Oftalmología de Costa Rica


La Asociación Oftalmológica de Costa Rica (AOCR) celebró su veinteavo Congreso Nacional de Oftalmología en San José, del 28 al 30 de septiembre. Este evento marcó un hito con la participación de 115 oftalmólogos y más de una decena de empresas patrocinadoras participantes.

El Dr. Felipe Centeno presidió el congreso con el apoyo de toda la junta directiva de la AOCR, y el oftalmólogo invitado de honor fue el Dr. Guillermo Tapia.

El programa contó con 19 profesores invitados, destacándose una nutrida participación del Bascom Palmer Eye Institute, complementada perfectamente con reconocidos oftalmólogos de Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, Colombia y Costa Rica. En total se presentaron 69 charlas magistrales cubriendo todos los ámbitos de la oftalmología, y el evento de cierre fue una nutrida sesión interactiva de videos quirúrgicos enfocados en complicaciones, que fue ambientada de forma espectacular para deleite de los asistentes.

La participación local fue complementada por los residentes del posgrado de oftalmología quienes contribuyeron con los posters de las investigaciones más recientes realizadas, y por una exposición de arte elaborado por oftalmólogos.

El premio anual de la Asociación, llamado ¨Una vida dedicada a la oftalmología¨ le fue otorgado al Dr. Guillermo Tapia Campos por su destacada labor docente y clínica, que siempre aderezó con una pasión por vivir de la forma más integral posible, siendo una inspiración tanto para sus residentes cuanto para sus colegas y amigos.

El evento se cerró con una cordial invitación a participar en el Congreso de Cristalino de Centroamérica y el Caribe, a realizarse también en San José, del 25 al 27 de mayo de 2018, organizado en conjunto con el Congreso Nacional de Oftalmología de Costa Rica.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password