X Curso Internacional del Colegio Mexicano de Glaucoma y VI Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Glaucoma


El comité organizador del Congreso conformado por su presidente, José Antonio Roca, MD; presidente honorario, Francisco Contreras Campos, MD; su vice-presidente, Luis Izquierdo Villavicencio, MD, PhD; su secretario Jorge E. Valdez García, MD; y el antiguo presidente, Miguel Risco Caballero acogieron con gran calidez a todos los asistentes.

La representante del Ministerio de Salud, la Dra. Calle resaltó que es la primera vez que un decreto nacional ha declarado a un Congreso de Interés Nacional por el Gobierno Nacional. Este logro es un gran testamento al legado educacional y de prevención de ceguera de la Asociación Panamericana de Oftalmología.

Se resaltó especialmente durante la ceremonia de inauguración la trayectoria especial del Dr. Francisco Contreras Campos, presidente honorario del Congreso y Médico Fundador del INO (Instituto Nacional de Oftalmología). El Dr. Contreras compartió con la audiencia sus memorias sobre los dos previos congresos panamericanos realizados en Perú: el VI Congreso Panamericano celebrado en enero 1962, y el XIV Congreso Panamericano celebrado en julio, 1983.

El Dr. Hugh Taylor, presidente del International Council of Ophthalmology (ICO), recalcó las relaciones fuertes y vibrantes entre la Asociación Panamericana de Oftalmología y ICO que tanto han beneficado a la oftalmología. Habló sobre los orígenes de ICO en el Congreso de Bruselas en 1857, y sobre su misión: mejorar la educación, empoderar a la sociedad, y mejorar la salud visual.

El Dr. Eduardo Alfonso, en su último Congreso como presidente de la Asociación Panamericana de Oftalmología, recordó la misión de la Panamericana de prevención de ceguera por medio de programas de educación y su importante rol de crear oportunidades para que los oftalmólogos aprendan los unos de los otros y estén al tanto de los nuevos descubrimientos en investigación visual. Presentó al público al Dr. Fernando Arévalo quien en este Congreso se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación Panamericana. La Dra. Liana Ventura, presidente de la Fundación Panamericana de Oftalmología habló durante el Congreso sobre el rol fundamental de la Fundación para hacer realidad los programas educacionales de la Panamericana. Podrá escuchar una entrevista en exclusivo con ella y con más miembros de la junta directiva de PAAO, de la Sociedad Peruana y de los galardonados en nuestro siguiente especial de PAAO.

 

En bullet points visualmente:

1200 conferencistas

18 salas para Simposios

240 trabajos libres

33 videos

25 posters

4 conferencias magistrales

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password