FACOCARIBE, un congreso lleno de ciencia y alegría


Del 28 de febrero al 3 de marzo, de 2018, se realizó en la ciudad de Barranquilla, Colombia, un evento esperado por todos los oftalmólogos de la región, la sexta edición de FACOCARIBE.


FACOCARIBE, un evento que se realiza cada dos años, es organizado por la Clínica Oftalmológica del Caribe, a cargo del Dr. Luis Escaf, reconocido por su innovación y su amplia propuesta académica.

Con la participación de 73 conferencistas nacionales e internacionales, 12 países invitados, seis cursos alternos, ocho cirugías en vivo y los más de 700 asistentes al evento pudieron disfrutar de 500 m2 de muestra comercial, en el hotel sede Dann Carlton – Barranquilla, donde FACOCARIBE.

El 28 de febrero, se realizó el curso práctico de Facocomplicaciones y pérdida del vítreo, donde se llevó a cabo un entrenamiento en complicaciones en cirugía de catarata y facoemulsificaicón. Durante el 1 de marzo, se realizaron las respectivas conferencias en las áreas de ergonomía, queratocono, segmentos intracorneales, córnea, refractiva, queratoplastias y transplantes de córnea, cultivo de células endoteliales y proyectos de salud visual, coordinados por los respectivos especialistas contando con la participación de panelistas expertos. También, se llevaron a cabo tanto el simposio de Biometría, lentes fáquicos y aberrometría, como el simposio de presbicia y lentes Premium.

El día 2 de marzo, se realizó el desayuno Facoextrema, donde expertos en cirugía de catarata mostraron sus casos más difíciles y cómo los resolvieron. Adicionalmente, se realizaron las conferencias programadas sobre inflamación, TASS, catarata, uveítis exfoliativa, se presentaron los videos de casos inusuales en cirugía de catarata y se presentó el video simposio sobre la gestión de complicaciones. Por otro lado, los asistentes participaron en la conferencia magistral de FACOCARIBE a cargo del Dr. Virgilio Centurion y se dio apertura al espacio de Facoelche donde expretos intercambiaron opiniones sobre las tendencias de la cirugía de catarata con y sin femtosegundo.

A mitad del día, se realizó el almuerzo de Johnson & Johnson Vision sobre lentes Premium, posteriormente continuaron con las conferencias sobre catarata en casos especiales, nuevos dispositivos, calidad visual, disfotópsias y MIGS para el cirujano de catarata. Se llevó a cabo la imperdible sesión con el Dr. Ike Ahmed, sobre cirugía de catarata compleja y de segmento anterior. Para finalizar la jornada de este día, se revisaron otras situaciones en catarata, lente suturados, faco sin ultrasonido, multifocales descontentos y lo mejor de año. Adicionalmente, se realizó un cóctel para todos los asistentes y la respectiva premiación de FACOlympics.

Por otro lado, el 3 de marzo, en FACOCARIBE se realizó un desayuno donde se profundizó el tema de lentes intraoculares premium y multifocales. Para finalizar la jornada, se llevarón a cabo las esperadas cirugías EN VIVO, que fueron transmitidas en directo desde la Clínica Oftalmológica del Caribe..

Los cursos alternos que se realizaron durante FACOCARIBE fueron el Curso de Optómetras, el Curso de residentes, el simposio de glaucoma, el curso de administración en salud y el curso de instrumentación quirúrgica. Sin duda, un evento que con alegría brindó importantes aportes científicos e impactó a la gran variedad de participantes que asistieron.

Presencia de la industria

Dentro del congreso FACOCARIBE, la muestra comercial contó con la presencia de la industria que presentó sus novedades en productos y servicios. Los asistentes pudieron disfrutar de una muestra comercial diversa donde departieron con sus colegas mientras disfrutaban del congreso científico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password