El Instituto Mexicano de Oftalmología – IMO, atendió al paciente 300 mil

En el transcurso del mes de agosto de 2018, el IMO atendió al paciente 300 mil: un niño de 5 meses y medio de nacido, quien padece retinopatía del prematuro. Todos sus tratamientos están cubiertos por el Instituto de por vida.

Entre el 2017 y el 2018, el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) logró atender a un mayor número de pacientes (más de 100 mil) gracias a su filosofía, a la calidad de los servicios que presta y al talento humano con el que cuenta.

No solo se celebró el haber llegado a la atención del paciente 300 mil sino también a realizar la Biopsia número 1000. En el primer año de labores (2014), se recibieron en total 110 biopsias, mientras que para el siguiente año se duplicó la cifra de estudios realizados. Desde ese entonces y hasta la fecha, el crecimiento ha sido exponencial, llevando en estos ocho meses de 2018 más de 200 biopsias estudiadas.

Otro aspecto importante a destacar es el tipo de tejidos estudiados, mientras que en un inicio la mayoría de las biopsias enviadas para análisis eran de lesiones palpebrales y conjuntivales, en la actualidad se reciben para estudio en el laboratorio, no solamente biopsias de tejidos extra e intra-oculares, sino también extendidos celulares y biopsias líquidas para descartar entidades infecciosas, contribuyendo, de esta manera, a mejorar la evolución clínica de los pacientes, acortando los tiempos de tratamiento y en muchas ocasiones mejorando el pronóstico visual a mediano y largo plazo.

La confianza de nuestros pacientes permite al Instituto seguir contribuyendo a la salud visual de la región, y continuar con nuestro objetivo de ver por los demás.

Sobre IMO

La historia del IMO inicia en 1997, cuando un grupo de médicos oftalmólogos realiza visitas regulares a la Sierra Gorda Queretana para atender gratuitamente a la población serrana en escuelas o locales del DIF con equipos portátiles, resolviendo padecimientos que no requerían de equipo especializado. Para estudios y tratamientos más complejos, se enviaba a los pacientes a la capital del estado con el apoyo de Gobierno, DIF Estatal y Municipal para traslados, estancias, tratamientos y cirugías. En la actualidad se cuenta con tres Centros de visión en Querétaro: Jalpan y San Juan Del Río y Alfajayucan en el estado de Hidalgo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password