El Dr. Juan Carlos Serna (México) recibió el premio ARVO

El 30 de abril, en la Ciudad de Honolulu, Hawai, Estados Unidos, el Dr. Juan Carlos Serna Ojeda (México), recibió el premio ARVO/Alcon Early Career Clinician-Scientist Research Award, en el marco de la reunión anual de la Association for Research in Vision and Ophthalmology.

El Dr. Juan Carlos Serna recibió este reconocimiento gracias a su trayectoria como clínico e investigador y se ha convertido en el primer latinoamericano en obtenerlo. La selección del premio se realizó tomando en cuenta el perfil de los aspirantes, considerando investigaciones, publicaciones y aportaciones en general a un área de la oftalmología y, además, considerando la relevancia del trabajo de investigación presentado en esa reunión.

El Dr. Serna cuenta con una Maestría en Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue jefe de residentes en el Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, y estudió en la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, graduándose con mención honorífica. Es profesor y ponente en más de 100 trabajos en formato de ponencia oral, póster y video de congresos nacionales e internacionales y ha publicado más de 30 artículos científicos en revistas de renombre nacional e internacional.

Actualmente, es miembro de diversas sociedades científicas tanto nacionales como internacionales como: Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO), American Academy of Ophthalmology (AAO), International Society of Refractive Surgery (ISRS), Pan-American Association of Ophthalmology (PAAO), European Society of Cataract & Refractive Surgeons (ESCRS), American Society of Cataract and Refractive Surgery (ASCRS) y la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password