El Banco de Ojos: una labor de titanes


El Banco de Ojos de Colombia es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es obtener, procesar y distribuir tejido ocular (córneas), para que sean trasplantadas a pacientes que lo necesiten.

El simposio que se llevó a cabo en el J.W Marriot, Hotel ubicado en el norte de Bogotá, Colombia, tuvo exponentes de gran importancia como: Dra. Carmen Barraquer (Profesora titular del Departamento de Patología clínica y Quirúrgica del Segmento Anterior del Globo y Cirugía Refractiva), Dr. Mauricio Vélez (experto en transplante de córnea), Dr. Víctor Pérez (presidente de Pancornea), y la presidenta de la Sociedad Colombiana de Oftalmología, Dra. Ángela Máría Fernández, quien resaltó la importancia de la gestión que realiza el Banco de Ojos en Colombia hace ya más de 10 años.

Sin duda alguna, el simposio de banco de ojos, buscaba generar conciencia en los asistentes quiénes discutieron la ley 1085 del 2016, en la que todos los colombianos son donantes de órganos. También se habló de las nuevas tendencias en transplante de córnea, las tecnologías de la industria y se expusieron casos clínicos de gran relevancia que ayudaron a los oftalmólogos presentes a tener una visión general del campo y a actualizarse en cuanto a metodologías.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password