Curso Anual Conval México 2017



“Oftalmología Pediátrica y Estrabismo” fueron los temas que se presentaron durante el Curso Anual Conval.

Del 27 al 30 de septiembre, en el Hotel Crowne Plaza, Ciudad de México, se realizó el Curso Anual Conval 2017, evento que cada año organiza el Instituto de Oftalmología “Fundación Conde de Valenciana”.

En esta ocasión, el programa desarrolló los temas: “Oftalmología Pediátrica y Estrabismo”, por lo que los asistentes pudieron actualizarse en patologías frecuentes en estas áreas.

La Dra. Alejandra de Alba Campomanes, de la Universidad de California, el Dr. Steven Brooks, de Presbyterian Hospital en Columbia University de Nueva York, y el Dr. Galton Vasconcelos de la Universidad Federal de Mina de Gerais en Brasil, fueron los tres profesores extranjeros invitados.

Las mesas redondas discutieron temas como: Desprendimiento de Retina en Niños, Enfermedades Inflamatorias en Niños y Catarata Congénita. Así mismo, se ofrecieron dos talleres: “Pruebas Binoculares” y “Toxina Botulínica”.

La presentación de casos clínicos- Paralíticos, Toxina Botulínica y Exotropías- fueron parte fundamental de este curso, ya que gracias a la exposición de éstos, los profesionales pueden mejorar su práctica diaria.

Las compañías comerciales tuvieron una excelente participación a través de la presentación de sus productos y tecnologías de punta dentro de la exhibición comercial, espacio en donde participaron: Accutomex, Alcon, Allergan, Bausch+Lomb, Eyeco, Farbac, Iqueo, Laboratorios Grin, Lux Científico, Sophia, Théa Y Zeiss.

Los problemas oftalmológicos de la infancia son un motivo de consulta frecuente por lo que actualizarse constantemente ayudará a que los pequeños cuenten con una buena salud visual y, por ende, una excelente calidad de vida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password