Conozca la Asociación Mexicana de Bancos de Tejidos Oculares


El equipo de oftalmologoaldia.com entrevistó a la Dra. Lucero Pedro Aguilar, presidenta de la Asociación Mexicana de Bancos de Tejidos Oculares, quien nos comentó la misión y la finalidad que tiene esta institución


La Dra. Lucero Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de Bancos de Tejidos Oculares, explicó que esta Asociación es una agrupación científica con actividades de carácter no lucrativo, cuya finalidad es proponer soluciones a los problemas de salud visual relacionados con la donación y el trasplante de tejidos oculares en nuestro país. Otra de sus razones de ser es el impulso constante de la donación altruista.

La Asociación es un organismo incluyente y busca beneficiar a todos los programas que se relacionen con la donación y trasplante de tejidos oculares, de manera que los pacientes que actualmente se encuentran en la lista de espera, aproximadamente 7.500, podrán verse favorecidos al recibir un tejido con la más alta calidad, en cualquier parte del país, si se logran estandarizar los procedimientos de obtención de los mismos.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password