Con el lema: “Haz que la visión cuente” se conmemoró el Día de la Salud Visual


Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO), el Centro Mexicano de Salud Visual Preventiva (CMSVP), la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) y Bayer de México conmemoraron el Día Mundial de la Visión.

 

El 12 de octubre,  la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO), el Centro Mexicano de Salud Visual Preventiva (CMSVP), la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) y Bayer de México se unieron para crear conciencia en la población e impulsar acciones para reducir la ceguera evitable y la discapacidad visual en un 25% en el año 2019.

 

Ante esto, el Dr. Luis Porfirio Orozco, presidente de la SMO, declaró que “siendo México, precisamente, donde se conmemoró por primera vez el Día Mundial de la Visión en el año 2013, hoy por cuarto año consecutivo nos unimos a la meta de lograr la Salud Visual Universal”.

 

Por su parte, el Dr. Francisco Martínez Castro, representante de la IAPB en México, declaró que debe existir el firme compromiso de trabajar sociedad y gobierno en tres temas clave: destinar mayor presupuesto para la salud visual; invertir en formación, innovación e investigación para este rubro, e integrar la salud ocular en todos los niveles de atención de la salud pública.

 

De acuerdo con la Dra. Castañeda, los principales problemas de salud visual que afectan los mexicanos son: catarata, retinopatía diabética, degeneración macular relacionada con la edad, glaucoma, retinopatía del prematuro y errores refractivos.

 

Se concluyó que los esfuerzos en la atención de la salud visual en México se deben concentrar en la prevención y en la imperativa necesidad de invertir más en educación y en tratamientos oportunos, ya que las enfermedades de la visión en etapas avanzadas como el edema macular diabético, la degeneración macular relacionada con la edad y el glaucoma, afectan sensiblemente la calidad de vida de la población e incrementan los costos de su atención para las instituciones de salud pública.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password