Septiembre fue un mes donde México, Estados Unidos y el Caribe, sufrieron los devastadores desastres naturales.


Las redes sociales han sido la principal fuente de información luego de los desastres naturales que ocurrieron durante el mes de septiembre.

México, Estados Unidos y Puerto Rico fueron los países víctimas de los terremotos y huracanes, miles de personas lo han perdido todo y ciudades semi-destruidas y personas fallecidas, son algunas de las consecuencias de estos desastres.

 

México: 340 personas aproximadamente han perdido la vida luego de dos terremotos y un temblor

Septiembre 7 y 19, quedaron en el triste recuerdo para el pueblo mexicano, debido a dos terremotos. Desolación, vidas perdidas en los escombros y desaparecidos, son algunas de las situaciones difíciles que hasta el momento, está viviendo México, ante el temor de nuevas réplicas.

Lea AQUÍ los mensajes de aliento de nuestra editora jefe, Laura Malkin-Stuart y Elizabeth Olguín, editora de RO México.

 

Huracán IRMA: uno de los más fuertes que ha vivido Estados Unidos

La comunidad oftalmológica también se ha unido para ayudar a Estados Unidos luego del Huracán Irma, que fue catalogado como categoría cinco.

Vientos superiores a 220 kilómetros por hora, hicieron que decenas de carros, casas y escuelas, fueran afectadas por este desastre, que mantuvo alerta por de dos semanas a este país. Desde nuestras redes sociales de oftalmologoaldia.com, se informó de qué manera las personas podían hacer llegar ayudas para los más afectados.

Lea AQUÍ la nota de cómo el Bascom Palmer Eye Institute sirvió de refugio durante el huracán.

 

El paso del huracán María deja sin luz ni agua a los habitantes de Puerto Rico

Como categoría cuatro, fue catalogado este Huracán que dejó sin los servicios esenciales a los habitantes de la Isla Caribeña de Puerto Rico, quienes durante más de 11 días vivieron este desastre. La llegada de todas las ayudas se han dificultado, debido a que las calles quedaron intransitables y la población se encuentra aislada. Varios países de Latinoamérica, han expresado colaboración y ayuda ante esta situación.

Lea AQUÍ la ayuda que entregó el Dr. Eduardo Alfonso en Puerto Rico.

 

Síganos en el nuevo Instagram de Oftalmólogo al Día

Durante varias semanas, Instagram se ha convertido en una fuente de información para que toda la comunidad oftalmológica se entere de qué manera pueden ayudar y apoyar a los oftalmólogos que viven una situación difícil en México, Estados Unidos y Puerto Rico.

Síganos en nuestro Instagram, encuéntrenos como “Oftalmólogo al Día” o ingrese a este link: https://www.instagram.com/oftalmologoaldia/

Los invitamos a que no se pierdan las mejores noticias en esta red social, para que se mantengan actualizados con las ayudas que pueden suministrar ante estos desastres naturales. Allí también podrá encontrar todas las noticias relacionadas con los eventos de oftalmología.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password