Carl Zeiss ofreció la conferencia: “Evolución en el manejo de la presbicia”

En el marco del Congreso, Carl Zeiss tuvo una participación especial con un desayuno de expertos, en el cual el Dr. Nicolás León Pérez y el Dr. Juan Manuel García Gil, compartieron sus experiencias y resultados del procedimiento PRESBYOND®, para tratar la presbicia.

El Dr. Juan Manuel García Gil, con especialidad y doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, y actual director de la Clínica y Óptica Mayer en Ciudad Obregón, ha sido participe de la evolución de la cirugía refractiva desde el uso de las lentes oftálmicas, pasando por la queratotomía radiada, queratoplastia conductiva, PRK, LASEK y ahora LASIK; ayudando a pacientes présbitas a reducir su dependencia de los lentes por medio del software PRESBYOND®, que se apoya a su vez en la plataforma del láser excimer MEL 90. El Dr. García compartió sus resultados a poco más de 6 meses de utilizar el software, siendo bastante positivos y alentadores, algo no muy fácil de encontrar en el terreno de la presbicia.

Por su parte, el Dr. Nicolás León, egresado de la APEC, y hoy director de la clínica COA (Cirugía Oftálmica Ambulatoria), compartió sus resultados desde que comenzó a utilizar el  software  en  2011 con la plataforma excimer MEL 80 y actualmente con el láser excimer MEL 90 dejando ver también la satisfacción en sus resultados y mostrando las conclusiones de un estudio prospectivo, en donde comparó sus números contra los de un estudio realizado por el Dr. Dan Reinstein* en 2012 y encontró una similitud que permitió fortalecer su confianza en dicho software y continuar así haciendo uso del mismo hasta la actualidad, en donde se ha vuelto parte importante de su práctica diaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password