ASCRS 2018


La ciudad de Washington D.C. fue la encargada de recibir a miles de oftalmólogos provenientes de diversos lugares del mundo para celebrar un evento que año tras año sorprende con sus enfoques científicos, académicos e innovación, ASCRS, llevada a cabo por la American Society of Cataract and Refractive Surgery del 13 al 17 de abril de 2018.


Como es usual, el evento comenzó con el “Día de la subespecialidad”, donde en tres salones diferentes, se realizaron al mismo tiempo conferencias y simposios sobre Glaucoma, Córnea y Refractiva. Cada espacio contó con expertos oradores que animaron debates, presentaron casos y nutrieron a los asistentes con sus experiencias oftálmicas.

En los días posteriores, se realizaron múltiples actividades, simposios y conferencias según lo programado en los diferentes salones del Walter E. Washington Convention Center. Dentro de lo más destacado encontramos la ASCRS Opening General Session, que presentó al invitado de honor, el Dr. Richard B. Packard.  Adicionalmente, se rindió tributo a los nuevos integrantes del ASCRS Ophthalmology Hall of Fame, los doctores I. Howard Fine y David Maurice por su contribución moldeando la manera en que se practica la oftalmología moderna para mejorar la vida de los pacientes.

La ASCRS Sunday General Session tuvo dos motivadoras partes. La primera parte abarcó la conferencia sobre Ciencia, Medicina y Tecnología, trayendo un renombrado invitado en el área de innovación, Jeff Degraff. La segunda parte, simuló una animada versión del popular programa de televisión The voice of ophthalmology en la que los participantes exponían casos y temas controversiales que se planteaban a sus entrenadores. Este divertido evento capturó la atención de todo el público.

Adicionalmente, se realizó The 2018 ASCRS Cataract Surgery Olympics, donde concursaron cuatro equipos que representaron a Norte América, Asia y Pacífico, Europa y Medio Este, y Latinoamérica, presentando un duelo intercontinental a través de videos y casos de Catarata. También, se realizó la 36ª Ceremonia Anual de Recepción y Premiación del Festival de Cine, donde se presentaron y galardonaron los videos más significativos de la jornada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password