ALCON presentó el Sistema de Visualización en 3D NGENUITY

El Sistema de Visualización en 3D NGENUITY permite que la  cirugía vitreorretiniana sea una experiencia más intuitiva, ofreciendo una mayor profundidad y detalle durante la intervención.

En noviembre, en el hotel Hyatt, Ciudad de México, ALCON ofreció una cena, a un  grupo de oftalmólogos, para dar a conocer todas las características del revolucionario Sistema de Visualización en 3D NGENUITY.

Durante el evento, los oftalmólogos: Víctor Estefan Saavedra, del Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana;  Juan Manuel Jiménez Sierra, de la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC); Gerardo García Aguirre, de la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC); y Oscar Guerrero Berger, del Hospital Nuestra Señora de la Luz, presentaron una serie de casos clínicos y cirugías en los que el Sistema fue de gran ayuda. Los asistentes pudieron observar las intervenciones utilizando las gafas 3D y preguntar todo lo relacionado con esta tecnología.

El Sistema de Visualización en 3D NGENUITY es una plataforma para la cirugía vitreorretiniana asistida por ordenador (DAVS por las siglas en inglés Digitally Assisted Vitreoretinal Surgery). El sistema  mejora la visualización en 3D con una resolución de alta definición, profundidad de imagen, nitidez y contraste de color, al mismo tiempo que reduce la exposición lumínica del ojo del paciente.

Esta innovación permite al cirujano realizar una operación,  observando una pantalla de alta definición en 3D en lugar de tener que flexionar el cuello para mirar a través del ocular del microscopio. Habitualmente, el tiempo que se tarda en realizar una intervención vitreorretiniana oscila entre 30 minutos y más de tres horas. Su diseño está concebido para mejorar la postura del cirujano y reducir la fatiga.

Otra de las características del Sistema, es que cuenta con una cámara de alto rango dinámico (HDR) con excelente resolución, profundidad de imagen, nitidez y contraste de color. La imagen tridimensional permite que el cirujano pueda disfrutar de una percepción de la profundidad que no era posible con las pantallas de televisión tradicionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password