ALCON presenta el Micro-Stent CyPass

Micro-Stent CyPass es un dispositivo para el tratamiento de Glaucoma Crónico de ángulo abierto, que permite estabilizar la presión del ojo.

Durante el XI Curso Internacional del Colegio Mexicano de Glaucoma, Alcon reunió a  diferentes medios de comunicación, en el hotel Villa Premiere, Puerto Vallarta, para presentar Micro-Stent CyPass, un dispositivo tecnológico para el tratamiento de Glaucoma Crónico de ángulo abierto, que permite estabilizar la presión del ojo reduciendo, significativamente, la dependencia del paciente a medicamentos tópicos como gotas.

La tecnología detrás de este dispositivo permite una aplicación mínimamente invasiva a diferencia de una cirugía convencional y que a su vez se traduce en una mejora en la calidad de vida del paciente.

Durante la rueda de prensa, el Dr. Mauricio Turati, cirujano oftalmólogo especialista en glaucoma, señaló: “Estamos ante el inicio de un nuevo paradigma en el tratamiento de glaucoma a nivel mundial. Por primera vez contamos con un revolucionario dispositivo médico que resuelve la causa de la enfermedad y que aporta beneficios para los pacientes como la comunidad, ya que reduce la dependencias a la aplicación de gotas a lo largo del día”.

Esta enfermedad es silenciosa, no causa dolor y representa la primera causa de ceguera irreversible a nivel mundial. Esta condición afecta alrededor de 600 mil y hasta 1 millón 250 mil personas, de las cuales más la mitad desconoce que tiene el padecimiento.

Ante este panorama, Alcon presentó este dispositivo resultado de años de investigación, con el propósito de brindar la última tecnología a los profesionales de salud para mejorar la salud visual de la población.

Taller de Certificación CyPass

Cambios Ultrabiomicroscópicos CyPass

El 13 de julio, ALCON ofreció una Sesión Teórico-Práctica de certificación, fase 1 y 2, encabezado por las doctoras: Karla Dueñas y Adilene Zaragoza.

Durante el taller, las doctoras explicaron su experiencia con Micro-Stent CyPass, dispositivo que reduce, efectivamente, la PIO como tratamiento quirúrgico individual para el glaucoma de ángulo abierto.

Así mismo, expusieron que el Micro-Stent CyPass se introduce en el espacio supraciliar, lo que permite el drenaje acuoso a través de la vía uveoescleral.

Simposio CyPass

El 13 de julio, el Dr. Jesús Jiménez Román coordinó el Simposio: “Resultado del estudio COMPASS y casos complicados de Glaucoma de difícil control tratados con CyPass”.

Durante el simposio, el Dr. Maricio Turati y la Dra. Mariana Ramírez hablaron de la evaluación del implante para reducir la presión intraocular CyPass system en pacientes adultos con Glaucoma de ángulo abierto de leve a moderado, que han fracasado a los tratamientos médicos previos, para su inclusión al cuadro básicos y catálogo de osteosíntesis y endorotesis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password