Alcon ofreció un simposio y cena con expertos

Durante el LV Curso de Actualización en Oftalmología, Alcon ofreció el simposio: ¿Cuál es la mejor tecnología en lentes trifocales? Evidencia en resultados clínicos desarrollado por la Dra. Susana Peniche Moreno, en el que habló que el objetivo de los lentes intraoculares multifcocales es proporcionar una visión adecuada y confortable en todas las distancias.

Así mismo, explicó  que PanOptix es un lente trifocal disponible en versión tórica para corrección de astigmatismo y presbicia que ofrece un rango de visión intermedio más cómodo a 60cms. (los otros trifocales son a 80cms) y el mayor porcentaje de utilización de luz (88% vs 86% o menos de otros trifocales). Todos estos beneficios presenta este lente  que, además,  utiliza la misma plataforma (material) Acrysof que es la más utilizada en el mundo con más de 100 millones de implantes.

Así mismo, se llevó a cabo una cena con expertos titulada: Experiencia internacional CYPASS, coordinada por el Dr. Jesús Jiménez-Román y desarrollada por el Dr. Ike Ahmed, la Dra. Marina Ramírez Alfaro y el Dr. Rafael Castañeda Díez.

Durante este esta cena, el Dr. Ike Ahmed explicó que CyPass es un dispositivo tecnológico para el tratamiento de glaucoma crónico de ángulo abierto, que permite estabilizar la presión del ojo reduciendo, significativamente, la dependencia del paciente a medicamentos tópicos como gotas.

La tecnología detrás de este dispositivo permite una aplicación mínimamente invasiva a diferencia de una cirugía convencional y que a su vez se traduce en una mejora en la calidad de vida del paciente.

Por su parte, la Dra. Marina Ramírez Alfaro explicó la diferencia entre un MIGS VS Cirugía Tradicional. Por último, el Dr. Rafael Castañeda Díez presentó una serie de casos clínicos para demostrar la eficacia de los productos de Alcon.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password