LacryDiagTM: diagnóstico completo del ojo seco

El ojo seco es una enfermedad particularmente co- mún que afecta la salud y el bienestar de más de 300 millones de personas en todo el mundo. LacryDiag es un analizador de superficie ocular que cumple con las recomendaciones de diagnóstico de ojo seco establecidas en el informe DEWS II. Este dispositi- vo tiene la marca CE y está aprobado por la FDA de EE. UU.

Ofrece un análisis rápido y completo de las tres ca- pas de película lagrimal con cuatro exámenes sin contacto:

– Interferometría: diagnóstico de la capa lipídica. – N.I.B.U.T.: diagnóstico de la capa de mucina.

– Menisco lagrimal: diagnóstico de la capa acuosa.

– Meibografía: diagnóstico de las glándulas de Meibomio.

“El ojo seco es un verdadero problema de salud pública, pero los síntomas a menudo se malinterpretan. Como una patología multifactorial que resulta del daño a la película lagrimal, esta patología a menudo es infradiag- nosticada y subestimada, explica Jean-Marc Gendre, CEO de Quantel Medical. Con LacryDiag, los oftalmó- logos ahora pueden diagnosticar en pocos minutos las tres capas de película lagrimal para seleccionar un tra- tamiento personalizado para el paciente “.

Causando un impacto significativo en todas las eda- des y ocurriendo después de procedimientos quirúr- gicos como LASIK o cirugía de cataratas, el ojo seco ahora se reconoce como una enfermedad y el nú- mero de publicaciones sobre este tema casi se ha duplicado en 10 años.

Durante la Academia Americana de Oftalmología que se realizará en Chicago del 27 al 30 de octubre, Quantel Medical exhibirá en el stand # 3056 LacryDiag, un dis- positivo de diagnóstico completo para el ojo seco.